SEARCH


Reseña: Hola, zoy Roza

Título:Vampire Academy.
Título original:
Vampire Academy.

Autora:
Richelle Mead.

Saga:
Vampire Academy.

Vampire Academy.
Sangre Azul.
Bendecida por la sombra.
Promesa de sangre
Spirit Bound.
  Last sacrifice.

Editorial: Alfaguara.
Precio:
14,95 €

Sinopsis:
Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga... 

En el mundo creado por Richelle Mead hay tres tipos de vampiros: los strigoi, los dhampir y los moroi. Aunque lo cierto es que los únicos vampiros de verdad, con todas las características propias, son los strigoi (los moroi también beben sangre, pero esos no llegan ni a mosquitos). Los moroi son los nobles, los que  necesitan tener continuamente a su lado a una niñera dhampir, para proteger su preciada sangre azul de los malvadiscos strigoi. Y por último, los dhampir, los mulos de la sociedad. Es decir, el resultado de las mezclas moroi-humano, moroi-dhampir, dhampir-humano (pero no se pueden reproducir entre ellos).
Rose Roza. Es la chica psicótica, fuerte, violenta, sarcástica, contestona  y experta en tirar libros a la cabeza de sus profesores. Un personaje chachístico, aunque tal vez Cierta Persona me lo ha puesto tan, tan, tan por las nubes, que luego no me ha sorprendido y no me ha parecido tanto eso te pasa por exagerada. Eso sí, es creadora de diálogos épicos donde los haya:
Lissa y yo habíamos sido las mejores amigas desde la guardería, cuando nuestra maestra nos puso juntas para aprender a escribir. Forzar a unas niñas de cinco años a deletrear "Vasilisa Dragomir" y "Rosemarie Hathaway" era algo que sobrepasaba lo que podríamos considerar un trato cruel, y las dos, – o mejor yo– respondimos de forma apropiada. Le tiré el libro a la maestra y la llamé bastarda fascista. No conocía el significado de  esas palabras, pero sí sabía cómo atinarle a un objeto en movimiento.

Dimitri Beli-no-sé-qué. Es el guardián que entrena a Roza, la cual se siente atraida por él. Dimitri es el chico ceceante y algo zozainaz sosainas (pero está bueno, así que ¡oh!, ¿qué importa?).
Lissa Liza es la amiga de Roza, que es también su guardiana. Liza es la mosquito moroi que tiene citas en la capilla de la escuela (que buen sitio, joder) y la forever alone, nadie la quiere. Todos dicen que es un personaje tonto a más no poder. Aunque en el primer libro esto no se aprecia, parece un poco insípida y paradita la chica, pero nada más. Por lo que me han dicho, es en el tercer libro cuando empieza a ser un poco odiosa.
Christian Ozzera. El moroi psicópata como yo, raro como yo, y que se dedica a quemar gente viva como yo (cosa que hace que me caiga bien). Nadie lo quiere, porque sus padres eran strigoi. Pero a Liza le gusta, y eso que no tienen nada en común. Además, Christian dice justo lo que yo estaba pensando encima tiene un nombre bonito, y su apellido mola, porque no hay que dimitrizarlo, ya viene con ceceo doble incluido. 

–Atacar a alguien con magia está prohibido, y ese es exactamente el motivo por el que querías hacerlo. Realmente disfrutaste con ello.
–Esas normas son estúpidas. Si usásemos la magia como arma y luchásemos junto a los guardianes, los strigoi no matarían a tantos de nosotros.
–Estás equivocado—dijo Lissa con firmeza—. La magia es un regalo. Es pacífica.
–Sólo porque ellos lo dicen. Estás repitiendo la misma línea de pensamiento con la cual nos han alimentado toda la vida—Christian se levantó y paseó por el pequeño espacio del ático.
—Pero no siempre fue así, ¿sabes? Acostumbrábamos a luchar del lado de los guardianes hace siglos. De repente, la gente comenzó a asustarse y se detuvieron. Pensando que era más seguro ocultarse. Y olvidaron los hechizos de ataque.

El universo creado por Richelle Mead es magnífico, muy original, y a la vez, simple (cosa que no es mala, al contrario). Es un libro ágil y que engancha. Mantiene la intriga hasta el final, desvelando poco a poco todos los secretos (aunque para mí fue bastante predecible, supe quién era el malo desde el principio).
Tengo que decir que me ha gustado porque si no un montón de adolescentes histéricos vendrían a mi casa con palos y antorchas para matarme, aunque no me ha encantado. A mí me deja fría, pero esto no es culpa del libro, es cosa mía.
A ver, este no es mi tipo de literatura, es demasiado juvenil para mi gusto. No es que me me desagrade, es que un libro de este tipo nunca me va a llegar tanto como un libro adulto, por mucho que Cierta Persona me obligue a leer juvenil. Es sólo que hay una literatura que me hace sentir, y otra que no. Son mis gustos, nada más aunque me hagáis sentir la forever alone de la blogosfera. Eso sí, tengo que decir que el libro no es tan juvenil como promete la sinopsis, el amor está en un plano muy secundario, se centra sobre todo en la intriga.
Pero que esta literatura no sea la mía no significa que no sepa reconocer cuándo un libro tiene calidad y cuándo no. Y este la tiene. Dentro de la literatura juvenil, Vampire Academy es la hostia, de lo mejorcito que hay, lo más original que he leído últimamente, por lo que está recomendadísimo.
Y que cada uno lea lo que quiera, según sus gustos y sin ser obligado por nadie.
Gracias a Cierta Persona por dejarse robar el libro.

4 comentarios:

Milkshake ♥ dijo...

Uiii pues a mi me encanta Vampire Academy (me he leido los 6 libros, la saga completa) y definitivamente no tengo duda que es la mejor saga que he leido y he leido infinidades de libros. Lo que me preocupa es que se empiece una fiebre de fans cuanda salga la pelicula, ashhh no quiero tener otros crepusculisticos tras de estos libros tan buenos.
Ejem, saliendo de eso, Vampire Academy 1, te adentra al mundo de Rose (q x cierto lei Zorra en el titulo, si, ando media miope) el primero es un poco flojo, pero DIOS, te compensa el leer los que siguen!!!, animate a leer SangreAzul, Bendecida por La Sombra, Spirit Boundy el ultimo que es Last Sacrifice, mi libro favorito son: Frostbite (Sangre Azul) y Spirit Bound xq en en Frostbite hace su debut el amor de mi vida, y en Spirit Bound, sale tantas veces que no me canso de leerlo.
Espero que te animes a leer el resto de los libros!!!
BEsos

Milkshake ♥ dijo...

ejem, no te nombre el 4to q es Blood Promisse, porque he llorado mucho con el, hay muchos seguidores que dicen q es el mejor, pero personalmente no me gusta leer llorando xD

- Bella - dijo...

Lo que es buenísima es tu reseña xD Me ha encantado leerte, ha sido muy divertido. Y nada chica, si te deja fría y no te ha gustado deeeel todo pues bueno, prueba con el segundo a ver si ya te llena más, porque desde luego que la saga merece ser continuada.

Muá

shanik dijo...

La mejor reseña q he leído de Vampire Academy definitivamente!!!,en las otras casi ni mencionan a Christian y su actitud y eso de quemar gente mola un montón(ya me estoy volviendo medio psicópata XD)

 
Free Lines Arrow